local

El Inicio del Colegio San Genaro de Pueblo Libre

En el año 1978 fue fundado el Colegio San Genaro de Pueblo Libre por la señora Consuelo Zavala vda. de Añorga. Desde su inicio, la institución es reconocida en el Ministerio de Educación. El Colegio se encuentra ubicado en el Jirón Gral José Ramón Pizarro 1596 (ex Valle Riestra) en el distrito de Pueblo Libre. A la altura de la cuadra 14 de la Avenida Cipriano Dulanto (ex La Mar). Debido a su estratégica ubicación, es fácil trasladarse a los distritos de San Miguel, Magdalena, Breña, cercado de Lima y Jesús María. Cuenta con cómodas instalaciones y las medidas de seguridad correspondientes.

Durante sus 44 años de existencia, la institución se ha caracterizado por su alto nivel de exigencia y la constante mejora de su currícula. Desde su inicio uno de los factores diferenciadores en la educación que brinda el Colegio San Genaro, es la continua actualización y adopción de las más recientes tecnologías en educación.

Actualmente contamos con un sistema de mochila digital, la cual incluye todo tipo de herramientas de la tecnología de la información para que el aprendizaje sea más fruido. Además, introducimos el concepto de “gamificación” a la educación, la cual consiste en darle el aspecto colaborativo, e interactivo de los juegos de video. Y también contamos con una licencia completa de Gsuite for Education de Google. Lo cual nos permite afrontar con éxito los nuevos retos de la educación a distancia con el sistema de cuaderno digital para avance en tiempo real durante las clases a distancia.

Matricula Año escolar 2024

Colegio San Genaro Pueblo Libre matricula abierta 2024. Aceptamos...

Nuevas entradas al blog

La ética del Colegio como el inicio de la formación de valores.

El Colegio San Genaro de Pueblo Libre se preocupa por mantener un nivel académico alto tanto para primaria como para secundaria. También se preocupa por mantener un buen nivel de satisfacción en los alumnos. Por eso, cuenta con un departamento psicológico para el bienestar de los estudiantes. Por consiguiente, se mantiene siempre un canal abierto para la comunicación con el padre o apoderado. Todo esto es para realizar un seguimiento personalizado a cada alumno, el cual es parte del plan de bienestar integral y el anti acoso o antibullying.

-Extraído del código de ética del colegio San Genaro de Pueblo Libre

Colegio San Genaro Pueblo Libre

Más de 40 años educando en valores.

¿Por que elegir al Colegio San Genaro Pueblo Libre?

Una elección para el crecimiento intelectual de sus hijos.

Salón de Cómputo

Contaos con instalaciones equipadas con equipos de ultima generación y una conexión de fibra óptica de alta velocidad estable.

Aulas Amplias e Iluminadas

Nuestras aulas cumplen con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de educación y medidas de seguridad.

Patio

Patio para recreación y esparcimiento en el local.

Uno de los factores en los que el colegio San Genaro de Pueblo Libre se diferencia es la integración de las nuevas herramientas educativas. Las clases integran los siguientes factores fundamentales: tecnología educativa, la participación constante de los alumnos y el trabajo colaborativo. Como resultado, se forma a un estudiante capaz de afrontar los retos de la educación superior y más adelante, puestos de liderazgo en el mundo laboral.

Puede comunicarse con nosotros al 958 368 935 y al correo electrónico administracion@colegiosangenaro.edu.pe

Colegio San Genaro

Curricula

Nuestro plan educativo integra las nuevas tecnologías para que puedan participar entre si los alumnos.

Contamos con personal calificado para la enseñanza de deporte.

Cultura

Realizamos talleres para inculcar el crecimiento del mundo interno de cada alumno.

Actividades del Colegio San Genaro

Organizamos y alentamos el desarrollo artístico, intelectual y la cultura de nuestros alumnos.

WhatsApp Image 2023-03-31 at 13-compressed
    Contamos con profesores calificados para el dictado de las clases e invitamos expositores para el dictado de charlas y talleres.
    P1010886-compressed
    Apostamos por la gamificación de la educación, la incorporación de las nuevas tecnologías y la educación híbrida y asincrónica ara un mejor avance.
    Educación Híbrida
    WhatsApp Image 2023-05-15 at 12-compressed (8)
    Somos conscientes que se debe cultivar las expresiones artísticas de todos los alumnos para que puedan tener el mejor desarrollo integra de su ser.