El Colegio San Genaro ofrece educación dedicada y orientada a lograr que nuestros alumnos logren abrirse paso cuando cursen educación superior. La filosofía educativa de nuestra institución esta basada en los valores, el respeto por los demás y el respeto por el alumno. Nuestro plan de estudios comprende dos grandes grupos: el académico y el social. 

En primer lugar, el plan académico comprende la malla curricular exigida por el Ministerio de Educación. También los datos y la enseñanza básica de los conocimientos que le permitirán al alumno desarrollar su inteligencia. Por otro lado, hacemos hincapié en las habilidades sociales del alumno. Tales como la comunicación efectiva, los idiomas el trabajo colaborativo y un plan antibullying.  Por ejemplo, la comunicación efectiva, es una de los primeros pasos para trabajar en grupo, ayuda a desarrollar el criterio. La tendencia a trabajar en equipo, incluso de manera remota es una tendencia mundial que se acentuará en los próximos años.

Somos plenamente conscientes del impacto de la tecnología en nuestras vidas. La tecnología no sólo ha impactado en nuestros hogares; también lo ha hecho en las industrias, oficinas y colegios. Por consiguiente, revisamos continuamente las mejores herramientas tecnológicas para colegios. Las probamos y analizamos cada nuevo año escolar con el objetivo de conocer las innovaciones que hay en el mundo. 

Educación para el Futuro

Como resultado, las hemos reunido en un plan estructurado para facilitar una educación basada en la investigación, trabajo colaborativo y resolución de problemas. En el Colegio San genaro somos plenamente conscientes que debemos educar para desarrollar la inteligencia y que sus hijos conozcan la tecnología a fondo. Debido a que las herramientas que aparecen cada año están diseñadas para recibir un mayor volumen de datos. Por lo tanto, ésta característica permite operaciones más complejas. Porque para las carreras del futuro van a necesitar el criterio, e incluso muchas de las carreras que estudiarán sus hijos, aún no existen.educación