secundaria

Nuestra sección secundaria integra mayores responsabilidades para nuestros alumnos. Brindamos talleres de arte, competiciones físicas, paseos a lugares de interés. Contamos con planes y también con un programa específico para el desarrollo integral del alumno. Pensado para que lo encamine a la educación superior.

Se trata de un programa compuesto por varios cursos algunos de ellos van más allá de currícula educativa que solicita el estado peruano. Nuestra educación secundaria siempre ha coincidido con la formación de personas que busquen las mejores soluciones a los ejercicios planteados. Con el tiempo, esa característica es las más demandada en el mundo académico y profesional. Asimismo, hacemos especial énfasis en destrezas para la vida. Como por ejemplo, el respeto por las personas, la ley y la formación continua. Debido a que formamos personas en la adolescencia hacia la adultez.

Por otro lado, en el Programa educativo del nivel secundario del Colegio San Genaro de Pueblo Libre, se promueve en nuestros estudiantes las siguientes habilidades :

Habilidades para la educación secundaria

• En primer lugar, tener la disposición y la capacidad de continuar aprendiendo durante toda la vida.
  •  capacidad de adaptarse a una realidad rápidamente cambiante.
  • Tomar las decisiones y prepararse a asumir retos.
  • Cómo obtener la capacidad y la seguridad en sí mismos para actuar de forma individual y en colaboración con otros.
  • Conciencia de los problemas globales y como resultado, tener la voluntad de actuar de manera responsable.
  • Fomentamos la capacidad de comunicación eficaz, a pesar de las barreras.
  • También, el respeto y conocimiento de los deberes y derechos del ciudadano.
  • El respeto hacia los demás. Y por lo tanto, desarrollar una apreciación de las similitudes y las diferencias.
  • Habilidades prácticas y de resolución de problemas.
  • Enseñanza de investigación y lograr resoluciones de problemas nuevos.
  • Finalmente, incluimos educación trilingüe: español, inglés e italiano.

Contamos con vacantes abiertas en las secciones de 1° a 5° de secundaria. Para recibir mayor información, comuniquese con nosotros en horario de oficina o escribanos a secretaria@colegiosangenaro.edu.pe