laboratorio de cómputo

En el Colegio particular San Genaro, contamos con un moderno laboratorio de cómputo. El cual es un espacio amplio, ventilado e iluminado. También, está equipado con una laptop Lenovo por alumno. Además contamos con conexión a Internet simétrica (negocios).

Todo esto es para garantizar el aprendizaje de nuestros alumnos. Debido a que nuestro sistema de enseñanza no se basa en la repetición de actividades, sino en la participación, colaboración y resolución de problemas. Por lo tanto, nos aseguramos de que los alumnos avancen las tareas en clase y que los equipos rindan para dicho propósito. Uno de nuestros pilares es la “gamificación” de la clase.

El Concepto de “Gamificación”

La Gamificación viene del inglés game, el cual busca que el aprendizaje recreativo. Debido a eso, el cual traslada la dinámica lúdica a la clase favoreciendo así la retención. Además potencia la concentración, el esfuerzo y otros valores positivos asociados a los juegos. Nuestras clases además de incentivar a nuestros alumnos, enseñan el correcto uso de la tecnología para la educación. Este año además dictaremos talleres sobre la ética en redes sociales.

Finalidad práctica del laboratorio de cómputo.

El laboratorio de cómputo del colegio está pensado para poner en práctica nuestro sistema educativo. El cual ya ha demostrado su eficacia en nuestros ex alumnos. Este concepto ha sido la base de los grandes éxitos educativos en diferentes países. Si desea mayor información, contáctenos.

laboratorio de cómputo