becas

En el Colegio Particular San Genaro de Pueblo Libre tenemos un área específicamente creada para analizar solicitudes especiales. En primer lugar, las solicitudes deben remitirse con un mes de anticipación para la correcta evaluación. Como parte de nuestro plan institucional, el Colegio San Genaro ofrece becas de estudios en las siguientes modalidades.

El primero de nuestros planes es de una beca integral por tres hijos. Además puede acceder a  media beca por dos hijos. Por consiguiente, para acceder a las becas, se debe comunicar al área de secretaría académica a secretaria@colegiosangenaro.edu.pe  o también, ingrese a  https://colegiosangenaro.edu.pe/contacto/

Como parte de nuestra área de ayuda social, puede solicitar reducciones de pensión, o facilidades de pago para alumnos sobresalientes. Se considera sobresaliente a un alumno con promedio global mayor a 18. Para  acceder a más información sobre becas, comunicarse directamente con el área de secretaría o ingresar a http://www.minedu.gob.pe/normatividad/leyes/ley_26549.php.

Ahí podrá revisar la normatividad completa del Ministerio de Educación (MINEDU). El Colegio Particular San Genaro de Pueblo Libre, comprendido dentro de la Ley para centros de educación privados. Por último, el criterio de becas puede ser revisado en el artículo 3 que citamos más abajo.

Artículo 3.-

Corresponde a la persona natural o jurídica, propietaria de un centro educativo, establecer la línea axiológica que regirá su centro. Dentro del respeto a los principios y valores establecidos en la Constitución; la duración, contenido, metodología y sistema pedagógico del plan curricular de cada año o período de estudios. Por lo tanto, los sistemas de evaluación y control de los estudiantes; la dirección, organización, administración y funciones del centro; los regímenes económico, disciplinario, de pensiones y de becas; las relaciones con los padres de familia; sin más limitaciones que las que pudieran establecer las leyes, todo lo cual constará en el Reglamento Interno del centro educativo.